Clima
25ºC
13 octubre 2025
Inicio  >  Nacional  >  Sheinbaum visita Puebla, Veracruz e Hidalgo tras daños por lluvias

Sheinbaum visita Puebla, Veracruz e Hidalgo tras daños por lluvias

Sheinbaum señaló que el Gobierno de México trabaja en coordinación con autoridades estatales y municipales para atender la emergencia

Sheinbaum visita Puebla, Veracruz e Hidalgo tras daños por lluvias
Sheinbaum visita Puebla, Veracruz e Hidalgo tras daños por lluvias
12 octubre 2025
|
13:19
Actualizada
13:19

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo para supervisar las acciones de apoyo a las personas afectadas por las lluvias registradas en los últimos días. En su mensaje difundido en redes sociales, informó que las Fuerzas Armadas aplican los Planes DN-III-E y Marina en las zonas más dañadas, además de en San Luis Potosí y Querétaro.

 

Sheinbaum señaló que el Gobierno de México trabaja en coordinación con autoridades estatales y municipales para atender la emergencia y garantizar alimentación, agua potable y operación total de los refugios temporales. Agregó que pronto iniciará el censo de damnificados para distribuir apoyos y reiteró que “no se dejará a nadie desamparado”.

 

La mandataria explicó que desde el viernes 10 de octubre se activó el Comité Nacional de Emergencias, que atiende a la población en 111 municipios afectados de los estados mencionados. Hasta el momento, se han reportado 108 interrupciones en 18 carreteras federales, de las cuales 103 ya fueron rehabilitadas y cinco continúan en reparación.

 

 

 

 

 

Durante su recorrido, la presidenta expresó su solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido y pidió que quienes aún no han localizado a un familiar se comuniquen al número 079, donde un equipo permanente brinda información y apoyo.

 

Sheinbaum también informó que este domingo a las 19:00 horas se reuniría nuevamente con el Comité Nacional de Emergencias y que en la “Conferencia del Pueblo” de este lunes se presentarán avances sobre las acciones de auxilio.

 

En Veracruz y Puebla, los gobiernos estatales y organizaciones civiles instalaron centros de acopio para recibir víveres, agua embotellada, productos de higiene, medicamentos y ropa. Los insumos recolectados se enviarán principalmente a Poza Rica, Tuxpan y Álamo, zonas donde continúan las afectaciones y comunidades incomunicadas.

 

En Huauchinango, Puebla, la presidenta visitó una de las zonas más afectadas y destacó que las condiciones climáticas actuales permiten acelerar las operaciones y establecer puentes aéreos hacia comunidades aisladas.

 

 

 

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv