Ellos son los primeros 7 rehenes liberados por el grupo terrorista Hamás, después de haber estado secuestrados por más de 700 días
Este lunes, Hamás liberó a los últimos 20 rehenes vivos que tenía retenidos en Gaza, mientras Israel comenzó a poner en libertad a cientos de presos palestinos. Este intercambio se da en el marco de un alto el fuego que detuvo dos años de un conflicto devastador que ha cobrado decenas de miles de vidas palestinas y ha dejado a muchas personas secuestradas en manos de grupos militantes.
Los hombres liberados ya regresaron a Israel, donde serán recibidos por sus familias y recibirán atención médica. Se espera que, próximamente, también se entreguen los cuerpos de los 28 rehenes fallecidos, aunque no se ha definido con exactitud cuándo ocurrirá esta entrega.
Por su parte, un funcionario egipcio informó que 154 prisioneros liberados por Israel fueron trasladados a Egipto. Estos presos forman parte del grupo que, dentro del acuerdo, serán deportados a terceros países. El funcionario habló bajo anonimato porque no tenía autorización para comunicarse con la prensa.
A pesar de las dudas que persisten sobre el futuro de Hamás y la situación en Gaza, este intercambio de rehenes y prisioneros ha renovado las esperanzas de que se pueda poner fin a la guerra más sangrienta que ha enfrentado Israel contra el grupo armado.