“Durango lo vio crecer, Sinaloa nos los quitó”: Carlos Emilio Galván, de 21 años, desaparece en Mazatlán tras ir al baño en un centro nocturno
Carlos Emilio Galván Valenzuela, un joven de 21 años originario de Durango, fue reportado como desaparecido luego de que se le perdiera el rastro la madrugada del domingo 5 de octubre en Mazatlán, Sinaloa. Según declaraciones de su madre, Brenda Valenzuela, el joven se encontraba en un antro cuando salió rumbo al baño y no volvió a ser visto.
La madre del joven hizo pública su denuncia a través de redes sociales, donde pidió ayuda para dar con el paradero de su hijo. Ante la difusión del caso, las autoridades estatales confirmaron que ya se lleva a cabo una investigación formal sobre su desaparición.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que se ha abierto una carpeta de investigación, mientras que el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, indicó que algunos videos que circulan en redes sociales están siendo analizados como parte clave en las indagatorias.
Carlos Emilio se encontraba en compañía de familiares dentro del centro nocturno cuando decidió ir al baño, pero desde ese momento no regresó. Hasta la fecha, no se ha tenido ninguna pista sobre su ubicación.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) ha activado una ficha de búsqueda para apoyar en la localización de Carlos Emilio Galván Valenzuela, quien fue visto por última vez en la zona dorada del puerto de Mazatlán.
Al momento de su desaparición, el joven vestía pantalón de mezclilla negro, camiseta negra y tenis en tonos blanco con negro. Mide 1.70 metros, es de complexión delgada y tez morena clara. Como señas particulares, tiene una cicatriz en el lado izquierdo de la cabeza, entre el cabello, y otra en el abdomen. Se solicita a la población que, en caso de contar con información, se comunique al 911.