Clima
25ºC
16 octubre 2025
Inicio  >  Nacional  >  Visa Americana 2025: ¡Cuidado! Por tus redes pueden quitarte el documento

Visa Americana 2025: ¡Cuidado! Por tus redes pueden quitarte el documento

Esta acción evidencia la importancia de la actividad en línea para quienes buscan ingresar a Estados Unidos

Visa Americana 2025: ¡Cuidado! Por tus redes pueden quitarte el documento
Visa
15 octubre 2025
|
14:30
Actualizada
14:30

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que revocó seis visas, incluida la de un ciudadano mexicano, debido a publicaciones realizadas en redes sociales que celebraban la muerte del activista Charlie Kirk. Esta acción evidencia la importancia de la actividad en línea para quienes buscan ingresar a Estados Unidos.

 

Las autoridades estadounidenses establecieron nuevos requisitos para los solicitantes de visas de no inmigrante F, M y J, que incluyen estudiantes, participantes en programas académicos y visitantes de intercambio. A partir de ahora, todos los solicitantes deben ajustar la configuración de privacidad de sus cuentas de redes sociales a “públicas” para permitir la verificación de identidad y admisibilidad en Estados Unidos.

 

Los solicitantes deben proporcionar todos los nombres de usuario y cuentas de redes sociales que hayan utilizado en los últimos cinco años en el formulario de solicitud de visa DS-160. Omitir información puede derivar en la denegación del trámite y la inelegibilidad para visas futuras. Desde 2019, los datos de redes sociales forman parte de la evaluación y verificación de los solicitantes.

 

 

 

 

 

El Departamento de Estado explicó que revisará las cuentas de redes sociales de los solicitantes de visas F, M y J en busca de indicios de hostilidad hacia Estados Unidos, su cultura, gobierno, instituciones o principios fundacionales. Los oficiales consulares también evaluarán la actividad en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y X (antes Twitter).

 

La revisión de redes sociales forma parte de la estrategia de seguridad nacional y se implementa mientras se reanudan los trámites de visas de estudiantes y académicos, tras una pausa de casi un mes. Las autoridades destacaron que la medida busca identificar posibles riesgos que no siempre se detectan en entrevistas o formularios.

 

Entre los tipos de visas afectados se encuentran:

  • Visa F: Estudiantes inscritos en universidades, preparatorias, programas de idiomas o seminarios.
  • Visa M: Personas que estudian carreras técnicas o vocacionales.
  • Visa J: Visitantes de intercambio, como au pairs, profesores invitados o investigadores.

 

Quienes busquen obtener estos documentos deben tener en cuenta que el acceso público a sus redes sociales permitirá a los oficiales verificar su historial y actividad, asegurando que la información coincida con el propósito de su viaje.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv