Alumnos disfrutarán de un “megapuente” en octubre y en noviembre
La Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó dos importantes periodos de vacaciones para los estudiantes de educación básica en el calendario escolar 2025-2026.
Alumnos disfrutarán de un “megapuente” en octubre y en noviembre. La primera pausa estratégica en el calendario escolar llegará a finales de octubre.
La SEP ha marcado el viernes 31 de octubre de 2025 como día de suspensión de clases para los alumnos. La razón de este descanso es la realización de la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde docentes y personal administrativo evalúan y ajustan las estrategias educativas.
Este día se une al fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de noviembre, creando un “megapuente” de tres días, donde coincide en las festividades de Halloween y Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes para las familias mexicanas.
Las clases se reanudarán de manera normal el lunes 3 de noviembre.
Además, en el mes de Noviembre con la conmemoración de la Revolución Mexicana; los estudiantes de educación básica tendrán un megapuente aún más largo en noviembre.
Este periodo de descanso será de cuatro días, comenzando el viernes 14 de noviembre y extendiéndose hasta el lunes 17 de noviembre.
El viernes 14 de noviembre está marcado en el calendario de la SEP como un día de registro de calificaciones, que es jornada de día libre a los estudiantes.
A esto se suma el feriado oficial del lunes 17 de noviembre, que conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre), recorriéndose al tercer lunes del mes como es costumbre.