El intento de extorsión fue detenido por los oficiales, quienes brindaron atención inmediata a la mujer
La Policía del Estado de Jalisco rescató a una mujer víctima de secuestro virtual en el municipio de Teocaltiche, tras un operativo implementado por elementos asignados al Operativo Altos Norte.
De acuerdo con la corporación, los policías realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Juárez cuando, en el cruce de Privada Víctor Ordorica y Víctor Ruvalcaba, fueron abordados por un hombre que informó haber recibido llamadas de extorsión. En ellas, le exigían el depósito de dinero a cambio de no dañar a su hermana, a quien los presuntos responsables aseguraban tener retenida.
El familiar explicó que no lograba comunicarse con ella y que, al no encontrarla en su domicilio, inició su búsqueda por distintos puntos del municipio. En ese momento, pidió apoyo a los oficiales. Los elementos le recomendaron no realizar ningún pago y le explicaron que su hermana probablemente era víctima de un secuestro virtual, modalidad en la que se aísla a la persona para hacer creer a sus allegados que está privada de la libertad.
Con la información proporcionada, los oficiales desplegaron un operativo de localización en lugares que la mujer solía visitar. Luego de revisar establecimientos comerciales, parques y espacios públicos, la localizaron en el Panteón Municipal.
La víctima se encontraba hablando por teléfono. Los agentes le solicitaron que terminara la llamada y ella informó que había recibido amenazas para salir de su casa, comprar un nuevo chip y permanecer incomunicada. Mientras tanto, los extorsionadores intentaban contactar a su hermano para exigir el supuesto rescate.
El intento de extorsión fue detenido por los oficiales, quienes brindaron atención inmediata a la mujer y turnaron el caso al Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.