Clima
25ºC
21 octubre 2025
Inicio  >  Nacional  >  Cuauhtémoc Blanco: ¡Sorprenden al diputado jugando pádel en plena sesión legislativa!

Cuauhtémoc Blanco: ¡Sorprenden al diputado jugando pádel en plena sesión legislativa!

La difusión del video provocó reacciones de legisladores y ciudadanos, quienes criticaron la falta de seriedad del exfutbolista

Cuauhtémoc Blanco: ¡Sorprenden al diputado jugando pádel en plena sesión legislativa!
Cuauhtémoc Blanco ¡Sorprenden al diputado jugando pádel en plena sesión legislativa!
20 octubre 2025
|
15:58
Actualizada
15:58

El diputado federal por Morena y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, fue captado jugando pádel durante una sesión virtual de la Cámara de Diputados, mientras se discutía la Ley General de Aguas Nacionales, lo que provocó críticas de legisladores y usuarios en redes sociales.

 

El hecho ocurrió durante la reunión semipresencial de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, realizada el 20 de octubre. Blanco encendió su cámara y micrófono únicamente para pedir que se registrara su asistencia. “Cuauhtémoc Blanco, si me pueden poner asistencia, por favor, muchas gracias”, dijo el legislador, mientras de fondo se escuchaban golpes de raqueta, que revelaron que se encontraba en una cancha de pádel.

 

La presidenta de la comisión, Merilyn Gómez Pozos, le pidió en dos ocasiones que expresara el sentido de su voto, pero el diputado no respondió y se limitó a insistir en su solicitud de registro. El priista Mario Zamora intervino señalando: “Está jugando pádel, no sabe ni qué está votando”. Tras el comentario, Blanco apagó la cámara y no volvió a participar en la sesión.

 

 

 

 

 

A pesar del incidente, la opinión positiva sobre la Ley de Aguas fue aprobada con 32 votos a favor y 11 en contra. Sin embargo, el comportamiento del legislador generó cuestionamientos sobre la atención y compromiso de los diputados durante las sesiones virtuales, modalidad que permite conectarse solo para votar sin supervisión constante.

 

El episodio también reavivó críticas previas contra Blanco. En julio de 2025, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que incurrió en violencia política de género contra la exdiputada Juanita Guerra, por lo que fue inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género del INE, sanción que durará un año y seis meses.

 

Durante ese periodo, el exgobernador de Morelos no podrá aspirar a cargos públicos ni ser postulado a candidaturas, aunque mantiene su fuero constitucional como diputado federal.

 

La difusión del video provocó reacciones de legisladores y ciudadanos, quienes criticaron la falta de seriedad del exfutbolista. En redes sociales, varios usuarios ironizaron con frases como “de la cancha al Congreso… y de regreso”, mientras otros exigieron sanciones por ausentismo y falta de respeto al cargo público.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PAN cambia de imagen con miras al 2026

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv