Clima
25ºC
21 octubre 2025
Inicio  >  Entretenimiento  >  Medio Metro fue hallado muerto en un canal de aguas negras

Medio Metro fue hallado muerto en un canal de aguas negras

El descubrimiento habría ocurrido cuando transeúntes caminaban por la calle Maximino Ávila Camacho cuando notaron a una persona inmóvil

Medio Metro fue hallado muerto en un canal de aguas negras
Medio Metro fue hallado muerto en un canal de aguas negras
20 octubre 2025
|
16:45
Actualizada
16:45

Localizan sin vida a Francisco Pérez, mejor conocido como el Medio Metro de Puebla o el original, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio; el cuerpo fue localizado en un canal en límites con San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Autoridades hallaron un cuerpo la mañana de este lunes 20 de octubre, abandonado en un canal de riego ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

 

 

El descubrimiento habría ocurrido cuando transeúntes caminaban por la calle Maximino Ávila Camacho cuando notaron a una persona inmóvil, luego de observar perros cerca del cuerpo. Tras el aviso al número de emergencias 9, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos y policía estatal, junto con elementos de Tlaxcala, acudieron al punto del reporte.

Ahí confirmaron que había una persona sin vida, con características similares a las del famoso bailarín, quien se hizo famoso por la polémica del nombre artístico ‘Medio Metro’, identificado como Francisco.

 

 

Padecía acondroplasia (enanismo). Señalando que el cuerpo estaba boca arriba y vestía pantalón, así como camisa, ambos en color blanco, con una lesión totalmente visible en la cabeza, lo cual dejó rastros de sangre en el rostro de la víctima; ante la delicada situación es que acordonaron el lugar y así poder resguardar los indicios.

Cabe mencionar que la familia del joven lamentablemente confirmó que se trataba de él.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por quiero tv (@quierotv10)

 

 

 

Controversia de los “Medio Metro”

 

La fama del personaje “Medio Metro” ha estado en controversia por el nombre y sus diversos personajes. Mientras José Eduardo Rodríguez Sandallo, bailarín del Sonido Pirata originario de León, Guanajuato,  y su remplazo en su momento, Jonathan Uriel de la Ciudad de México. Sin embargo, en la capital poblana, la comunidad sonidera de antaño se reconoce a Francisco ‘Pancho’ como el “Medio Metro” original del Barrio del Alto, al ser el personaje mas antiguo del universo de Medio Metro.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv