Clima
25ºC
21 octubre 2025
Inicio  >  Deportes  >  Mundial Femenil 2031: EU, México, Jamaica y Costa Rica buscarán ser sedes mundialistas

Mundial Femenil 2031: EU, México, Jamaica y Costa Rica buscarán ser sedes mundialistas

“Estamos muy orgullosos de liderar esta candidatura para el Mundial de 2031 junto con nuestros socios de la Concacaf en México, Costa Rica y Jamaica”

Mundial Femenil 2031: EU, México, Jamaica y Costa Rica buscarán ser sedes mundialistas
EU, México, Jamaica y Costa Rica buscarán ser sedes mundialistas
20 octubre 2025
|
17:06
Actualizada
17:06

Estados Unidos anunció este lunes la inclusión de México, Costa Rica y Jamaica en su candidatura para hospedar la Copa del Mundo femenina de 2031, la única presentada ante la FIFA.

“Estamos muy orgullosos de liderar esta candidatura para el Mundial de 2031 junto con nuestros socios de la Concacaf en México, Costa Rica y Jamaica”, declaró Cindy Parlow Cone, presidenta de la federación estadounidense (US Soccer), durante la presentación de la alianza en Nueva York.

“Juntos, tenemos una oportunidad extraordinaria de organizar la Copa Mundial femenina más grande y con mayor impacto de la historia”, aseguró la dirigente.

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había anunciado en abril que la de Estados Unidos era la única candidatura presentada para albergar el torneo, el primero ampliado a 48 selecciones.

En ese momento Infantino avanzó que el gigante norteamericano podría asociarse “potencialmente” con otros miembros de la Concacaf.

 

 

La propuesta final con México, Costa Rica y Jamaica, que albergarían por primera vez esta competición, debe ser aprobada formalmente por el Congreso de la FIFA el 30 de abril de 2026 en Vancouver.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv