Parece que ahora sí, las Chivas aprovecharon el trenecito que les puso el calendario en su etapa final, que fue muy bondadoso para los rojiblancos. Hoy, el Guadalajara tiene cuatro triunfos al hilo, resultado de superar a Puebla, Necaxa, Pumas y Mazatlán. Le restan cuatro partidos: Querétaro este miércoles, y después el Clásico Tapatío ante el Atlas, para cerrar esta fecha doble. Posterior a esto, se deberá medir a Pachuca, donde podría definirse el boleto directo o el play in para los rojiblancos, pues cierran el torneo en casa ante los Rayados de Monterrey.
Habrá que ver qué tal juega el Chiverío ante el Atlas, pues de acuerdo con la lógica, en el choque de esta mitad de semana ante los Gallos debería sacarse el resultado de manera “sencilla”, tomando en cuenta que es uno de los planteles más débiles y que viene de caer goleado contra el campeón. La mala noticia en ese ámbito es que el conjunto queretano está luchando también por un puesto en el Play In, pues con 11 puntos, está a solo tres del último pase. Bondades de nuestra combativa Liga MX.
Lo que tenemos que dejar claro es que el estilo de juego que está imponiendo Gabriel Milito quizás no les gusta a muchos o no les termina de convencer, pero está dando resultados. Ojalá que cuando se mida a rivales de mayor envergadura, pueda seguir con esos triunfos y resultados positivos pues de poco o nada servirá que cuando un rival de tamaño lo enfrente, no se den los resultados.
En otros temas, pero también del redil, habrá que ver qué tanta repercusión tendrán las declaraciones de Milito tras la victoria ante los Cañoneros de Mazatlán, pues prácticamente descartó que González, Padilla, Camberos y algunos otros jóvenes que puedan destacar en el equipo deban emigrar a Europa a temprana edad, pues él considera que “no están preparados” y hasta cierto punto, podría estar bien su punto de vista. Como ejemplo podemos poner a Diego Láinez que se fue a temprana edad y no pasó nada con él.
En fin, la prueba de fuego para las Chivas viene en este cierre de torneo. ¿Ligarán más triunfos? ¿Se acabará el encanto antes de la Liguilla? Son respuestas que descubriremos en estas próximas semanas, de entrada este miércoles y sábado, en la fecha doble y la realidad del Guadalajara.