Se estima que, al inicio de sus operaciones, la Línea 4 transporte a 116 mil usuarios diarios, conectando 24 colonias, nueve zonas industriales, 18 centros educativos
La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos de movilidad más importantes en el Área Metropolitana de Guadalajara, ya que conectará los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara, mejorando significativamente el traslado de miles de habitantes.
Con una longitud total de 21.1 kilómetros, esta nueva ruta correrá a nivel del suelo y busca atender una de las zonas con mayor crecimiento urbano en Jalisco. El trayecto se podrá recorrer en aproximadamente 35 minutos, ofreciendo una alternativa rápida, segura y sustentable.
Estaciones de la Línea 4
La línea contará con ocho estaciones distribuidas a lo largo de su recorrido:
El sistema será completamente eléctrico y empleará material rodante similar al de las líneas 1 y 2 de Mi Tren. Además, todas las estaciones contarán con accesibilidad universal, garantizando que personas con discapacidad o movilidad reducida puedan utilizarlas con comodidad.
Beneficios y alcance del proyecto
Se estima que, al inicio de sus operaciones, la Línea 4 transporte a 116 mil usuarios diarios, conectando 24 colonias, nueve zonas industriales, 18 centros educativos entre ellos el CUTlajomulco y la Preparatoria 6, así como dos instalaciones del IMSS, y cinco centros dedicados al comercio y los servicios.
Además de reducir los tiempos de traslado, el proyecto contempla una transformación urbana integral en los alrededores de las estaciones