El proyecto se pondrá en marcha con la llegada de las nuevas unidades en octubre de 2026
El Gobernador Pablo Lemus Navarro anunció que el Estado de Jalisco llevará a cabo una importante renovación de las líneas 1 y 2 del sistema de tren ligero.
Tras más de tres décadas de operación con las mismas unidades, el proyecto contempla la adquisición de nuevos trenes que comenzarán a llegar en octubre de 2026 para entrar en operación un mes después.
El nuevo proyecto incluirá la llegada de nuevos trenes en octubre de 2026, con puesta en marcha estimada para noviembre de ese año, la sustitución completa de las unidades en la Línea 1 y la Línea 2; además de la modernización que busca mejorar la capacidad y reducir los intervalos de paso.
El proyecto se pondrá en marcha con la llegada de las nuevas unidades en octubre de 2026; se prevé que comiencen las pruebas ese mismo mes y entren en servicio en noviembre.
Con esta renovación, Jalisco da un paso más en su meta de modernizar el transporte público y ofrecer traslados más cómodos, rápidos y seguros para miles de usuarios que todos los días dependen del tren ligero.