Reabren las puertas del museo de Louvre, tres días después del robo que le dio la vuelta al mundo
Después de tres días del robo de varias joyas que sorprendió al mundo, el reconocido Museo de Louvre, en París, Francia, reabre sus puertas este miércoles. A pesar de ello, la sala de donde fueron sustraídas las joyas permanece cerrada.
Hasta el momento, la policía continúa las labores de búsqueda del grupo de cuatro ladrones que ingresaron al Louvre, mediante un montacargas, durante la mañana del domingo 19 de octubre. En dicho atraco que duró ocho minutos, se robaron nueve joyas, entre ellas un conjunto de collar y pendientes de zafiros de la reina María Amelia, una diadema de perlas que le pertenecía a la emperatriz Eugenia. De igual forma, hurtaron una corona, aunque esta fue abandonada en su huida.
Este miércoles, durante su comparecencia frente a una comisión en el Senado, la presidenta directora del museo más visitado en el mundo, Laurence des Cars, mencionó que las alarmas del inmueble funcionaron mientras se ejecutaba el robo, sin embargo, admitió que la videovigilancia en el exterior es “muy insuficiente”.
“Hay algunas cámaras perimetrales, pero están obsoletas (…) Es muy insuficiente y no cubre claramente todas las fachadas del Louvre. Desgraciadamente, en el lado de la galería de Apolo, la única cámara instalada está orientada hacia el oeste”, recalcó la directora.
PUEDES LEER: Trump demanda al Departamento de Justicia de EU
Además, des Cars pidió al Ministerio del Interior que se instale una comisaría de policía dentro del museo. Este robo que captó la atención pública ha puesto en duda las medidas de seguridad de los museos en Francia.
Vía: AFP
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Ángeles: Un alguacil y un inmigrante resultan heridos tras disparos de ICE