Hoy, hablar de Jalisco es hablar de grandeza, de historia, de récords, todos y cada uno de ellos marcados en los libros de la historia del deporte mexicano.
Jalisco, el Estado más ganador de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, el Estado que más atletas aporta a la selección, jóvenes que incluso ya tienen una proyección importante pensando en el próximo ciclo olímpico. Hablar de los atletas es hablar de su vida deportiva, de sus sueños, sus metas. Es hablar de sus padres: qué orgullo representan para el Estado.
Deportistas que en cada entrenamiento, en cada competencia, han dejado todo. Cada medalla, cada marca. Todo lo vale el sueño olímpico, lo vale para ellos, para sus entrenadores, para las personas que creen en ellos… Muchos han sufrido durante el proceso y otros apenas lo van a vivir, cada uno a su manera.
Qué diferente sería que todos los deportistas de alto rendimiento contaran con los recursos, todo lo que necesitan para enfocarse en sus competencias. Ojalá llegue el día en el que solo se preocupen por entrenar y no por conseguir recursos económicos.
Hoy han demostrado la calidad que tienen y que son el futuro del deporte mexicano; son los atletas los que hoy tienen al Estado en lo más alto.