Se espera poder mitigar parte del impacto de los posibles impuestos que se prevé se apliquen el próximo año

Arca Continental, una de las principales embotelladoras de productos Coca-Cola, estima un incremento de entre 8 y 10% en el precio de sus bebidas (refrescos) en el 2026, sin considerar la inflación, en caso de que se implemente el nuevo impuesto a los refrescos en México.
Arturo Gutiérrez Hernández, director general de la empresa, señaló que tendrán que habrá un impacto en los precios para proteger su rentabilidad y su competitividad en el mercado. Reconoció que espera un impacto negativo en los volúmenes de venta, puntualizó que aún es difícil estimar la magnitud, ya que es incierto cómo responderán los consumidores al incremento de precios.
Gutiérrez recordó que cuando se implementó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en 2014 en México, los precios aumentaron alrededor del 12% y los volúmenes cayeron cerca de 3%, aunque se recuperaron gradualmente hacia fin de año.
Sin embargo se espera poder mitigar parte del impacto de los posibles impuestos que se prevé se apliquen el próximo año, dada la fortaleza de su portafolio, la experiencia adquirida con impuestos similares en años anteriores y los diversos eventos como el Mundial 2026.