Clima
25ºC
13 diciembre 2025
Inicio  >  Deportes  >  Lionel Messi renueva con el Inter de Miami hasta 2028

Lionel Messi renueva con el Inter de Miami hasta 2028

El argentino, quien había señalado que el Inter sería su último club, aún no confirma su participación en el Mundial

Lionel Messi renueva con el Inter de Miami hasta 2028
Lionel Messi renueva con el Inter de Miami hasta 2028
23 octubre 2025
|
10:01
Actualizada
10:01

La Major League Soccer (MLS) anunció este jueves que Lionel Messi continuará como jugador del Inter de Miami, asegurando su permanencia en activo durante la Copa del Mundo de 2026. La cuenta oficial de la liga en X informó: “Leo Messi seguirá siendo jugador de MLS con el Inter Miami”, sin ofrecer detalles adicionales.

 

Actualmente, el contrato de Messi, de 38 años, finaliza en diciembre próximo y, según una fuente cercana a las negociaciones, se renovará hasta el final de la temporada 2028, sin opción de extensión. De mantenerse hasta el término de este nuevo compromiso, Messi seguirá en activo como mínimo hasta los 41 años. El argentino, quien había señalado que el Inter sería su último club, aún no confirma su participación en el Mundial de Norteamérica 2026, donde Argentina defenderá su título.

 

 

 

 

 

El salario de Messi en la temporada vigente alcanzó los 20,4 millones de dólares, la cifra más alta en la MLS, sin considerar ingresos adicionales por acuerdos comerciales como los vinculados con Apple TV+, que transmite la liga a nivel mundial. Tras su retiro, el futbolista tendrá participación en la propiedad del Inter, franquicia fundada hace cinco años que experimentó cambios en su estructura directiva y deportiva tras la llegada de Messi a mediados de 2023. Jorge Mas, principal accionista, y David Beckham, propietario minoritario, destacaban la importancia de la continuidad del argentino hasta la inauguración del estadio Miami Freedom Park en 2026.

 

En el Inter, Messi se ha integrado con confianza junto a directivos, entrenadores y jugadores. En julio se sumó Rodrigo De Paul, mientras que excompañeros del jugador como Sergio Busquets y Jordi Alba recientemente anunciaron su retiro. En cuanto a logros deportivos, el Inter obtuvo la Leagues Cup en 2023 y el Supporter’s Shield en 2024.

 

La renovación también podría indicar que Messi está considerando su participación en la sexta Copa del Mundo de su carrera. Tras las eliminatorias sudamericanas, el delantero lideró a Argentina en goles y rendimiento, y prolongará la competencia histórica con Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la historia.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv