El operativo contó con un estado de fuerza superior a 30 oficiales de la Policía Vial Estatal, Policía del Estado, Policía Metropolitana y el área de Movilidad municipal

Se informó que durante la madrugada de este sábado se llevaron a cabo dispositivos de seguridad vial en el Área Metropolitana de Guadalajara, con el objetivo de “inhibir conductas de riesgo en la vía pública y garantizar la integridad de las y los ciudadanos”.
Fue alrededor de las 01:00 horas de este sábado que elementos de la Policía Vial atendieron un reporte relacionado con la práctica de arrancones sobre la avenida Lázaro Cárdenas al cruce con Juan de la Barrera, en la colonia La Nogalera, de Guadalajara.
Además, se detectaron vehículos reunidos para realizar maniobras que ponen en riesgo a participantes, peatones y automovilistas, por lo que se se efectuó la detención de 10 vehículos y una motocicleta.
En este operativo participaron más de 20 oficiales apoyados por la Policía del Estado y la Policía de Guadalajara contando en todo momento con el apoyo por parte del Escudo Jalisco C5.
También, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos se implementó un dispositivo para la aplicación de procedimientos a motocicletas y vehículos que infringen la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.
El operativo contó con un estado de fuerza superior a 30 oficiales de la Policía Vial Estatal, Policía del Estado, Policía Metropolitana y el área de Movilidad municipal.
La acción tuvo como resultado 74 motocicletas detenidas, de las cuales:
Adicionalmente, oficiales de la Policía Vial aseguraron tres motocicletas más en los cruces de avenida Federalismo y Periférico, tras detectar a los conductores realizando arrancones en la vía pública.