Clima
25ºC
26 octubre 2025
Inicio  >  Nacional  >  México reporta 10 connacionales muertos en operativos de ICE

México reporta 10 connacionales muertos en operativos de ICE

Desde el 20 de enero a la fecha, 116 mil 320 migrantes mexicanos han sido repatriados

México reporta 10 connacionales muertos en operativos de ICE
Un alguacil y un inmigrante resultan heridos tras disparos de ICE
25 octubre 2025
|
12:46
Actualizada
12:46

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 10 mexicanos han fallecido durante operativos migratorios o bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EUA (ICE), en lo que v del año del segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump.

Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte, detalló en conferencia de prensa que las muertes ocurrieron entre el 20 de enero y el 23 de octubre, periodo en el que México ha mantenido un monitoreo constante sobre las acciones de ICE.

 

 

Desde el regreso de Donald Trump, la SRE tiene registro de 169 redadas realizadas por ICE, en las que 2 mil 382 mexicanos fueron detenidos.

Por su parte, el canciller Juan Ramón de la Fuente indicó que México ha enviado 13 notas diplomáticas a Estados Unidos para expresar su desacuerdo con las medidas y el trato hacia las personas migrantes.

“Estamos defendiendo a nuestros connacionales y sus derechos. No estamos de acuerdo con algunas de las acciones que se han estado emprendiendo”, afirmó el canciller.

Desde el 20 de enero a la fecha, 116 mil 320 migrantes mexicanos han sido repatriados, de los cuales, 93 mil 153 recibieron asistencia consular.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv