Las primeras cartas de despido se esperan a partir del martes, según la prensa estadounidense

Amazon comenzará el martes el despido de 30 mil empleados de sus oficinas de todo el mundo, informaron el lunes medios estadounidenses, concretando la voluntad expresada por su director ejecutivo, Andy Jassy, de reducir costos en plena carrera de inversiones en inteligencia artificial.
La reducción representará cerca del 10% de los aproximadamente 350 mil empleados de las oficinas del gigante estadounidense de comercio en línea.
Pero, según medios locales, no afectará a sus centros de distribución, que representan la mayoría de los más de 1.5 millones de empleados de Amazon.
Los despidos estarán centrados en trabajadores que cumplen funciones de soporte o estratégicas, como recursos humanos, publicidad, altos ejecutivos, entre otros.
Amazon, con sede en Seatle, no respondió inmediatamente la solicitud de comentarios de la AFP sobre el recorte laboral, reportado por medios como The Wall Street Journal, The New York Times y otros que citaron fuentes anónimas.
Las primeras cartas de despido se esperan a partir del martes, según la prensa estadounidense, mientras que otras se enviarán en enero, después del pico de actividad de las fiestas de fin de año.
Sin embargo, el número total de personas que perderán sus trabajos en el gigante del comercio en línea aún no es definitivo, según una fuente anónima citada por The New York Times.