Anuncia su regreso luego de poco más de tres años de su último lanzamiento, MOTOMAMI.

El regreso tan esperado de la “Motomami” se ha convertido en tendencia en redes sociales luego de que fuera anunciado mediante un cartel colgado en Times Square, Nueva York.
A partir del próximo 7 de noviembre de 2025, LUX, el nuevo álbum de Rosalía, estará disponible en todas las plataformas.
Pero además de anunciar su esperado regreso, la catalana sorprendió al aparecer de sorpresa en la Plaza de Callao con la intención de promocionar el lanzamiento de su nuevo álbum.
Esto provocó confusión entre los miles de espectadores que asistieron al lugar, luego de que la misma Rosalía lo anunciara mediante una transmisión en vivo en su cuenta de TikTok.
Y la sorpresa no termina ahí para todos sus seguidores de México, pues entre una de las primeras ciudades que podrá disfrutar de LUX se encuentra la Ciudad de México.
Por medio de redes sociales, se confirmó una “escucha exclusiva” del álbum para el país.
A pesar de que aún no se sabe el lugar del evento, se anunció que se llevará a cabo el miércoles 29 de octubre.
Para obtener acceso, deberán entrar a la sección “Eventos” del sitio web oficial de Rosalía para llenar un formulario.
Esto, a pesar de emocionar a sus seguidores, no fue motivo de sorpresa para quienes siguen de manera detallada la carrera de la artista, pues llevaban algunos meses interpretando diferentes pistas que la cantante dejaba en sus redes sociales.
Todos estos pequeños detalles permitieron que los fans de Rosalía permanecieran atentos a su regreso luego de poco más de tres años de su último lanzamiento, MOTOMAMI.
Recientemente, fue muy notorio el interés de la intérprete de “Con altura” por Berlín y el club Berghain, por lo que fueron aumentando las especulaciones con respecto a la dirección sonora del nuevo álbum.
Además, el fin de semana anterior al anuncio de LUX, la cantante compartió un video en el que se le ve escuchando música con coros particulares, por lo que se interpretó como la posible estética sonora del nuevo proyecto.
PODRÍA INTERESARTE: Latin Billboard 2025: Bad Bunny recibe el premio al artista latino del siglo XXI
Este nuevo álbum fue grabado en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Londres y, de acuerdo con las pistas, habrá colaboraciones con diferentes artistas como Björk, Carminho, Estrella Morente y Silvia Pérez Cruz.
Además del acompañamiento de la Escolania de Montserrat, el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y las voces de Yahritza e Yves Tumor.