De acuerdo con los reportes preliminares, no se registraron víctimas tras el ataque

La llamada “Casa Rosa”, propiedad donde vivía María Consuelo Loera Pérez, madre del exlíder de un grupo del crimen organizado Joaquín Guzmán, fue atacada con un artefacto explosivo lanzado desde un dron en la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó los ataques con drones en la zona serrana del municipio, luego de que se difundiera en redes sociales un video donde sujetos presuntamente arrojan un explosivo hacia la vivienda de doña Consuelo Loera.
Rocha Moya indicó que los llamados “dronazos” provocaron el desplazamiento de habitantes de varias comunidades, quienes abandonaron temporalmente sus hogares ante el temor de nuevos ataques.
En el video, de aproximadamente 24 segundos, se observa la pantalla de un dispositivo desde el cual un operador sobrevuela el inmueble antes de lanzar el artefacto explosivo. La residencia, conocida por su color característico, es considerada simbólica dentro de la historia de Sinaloa, al ser el lugar de origen de la familia Guzmán Loera.
La grabación fue difundida en redes sociales, aunque se desconoce la fecha exacta en la que habrían ocurrido los hechos. Sin embargo, las imágenes coinciden con la geolocalización y las características del inmueble ubicado en La Tuna, confirmaron autoridades estatales.
De acuerdo con los reportes preliminares, no se registraron víctimas tras el ataque. El hecho ocurre en medio de una disputa interna entre las facciones de “Los Chapitos” y “La Mayiza”, la cual se habría intensificado tras la detención de Ismael Zambada.