Japón y Estados Unidos acuerdan nueva era en sus relaciones tras reunión entre Donald Trump y Sanae Takaichi, en Tokio

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Sanae Takaichi, recientemente nombrada primera ministra de Japón, acordaron y prometieron una nueva era de oro en sus relaciones bilaterales, esto durante la visita del republicano a Tokio, su segunda parada de su gira asiática. Anteriormente estuvo en Malasia, y tiene previsto reunirse con el presidente chino Xi Jinping el jueves.
De acuerdo a la Casa Blanca, Takaichi, quien es la primera mujer en gobernar Japón, anunció que nominará a Trump para el Premio Nobel de la Paz, galardón otorgado a María Corina Machado el pasado 10 de octubre.
En respuesta a los elogios hechos por la primera ministra, Trump reiteró que Estados Unidos y Japón son “aliados al más alto nivel”. “Es un gran honor estar con usted, especialmente tan pronto en lo que será, creo, uno de los mejores mandatos de primer ministro”, agregó el mandatario del país norteamericano.
TE RECOMENDAMOS LEER: Bloqueos en Jalisco: Piden a empresarios Home office para afectados

Durante el transcurso de su reunión, ambos líderes políticos firmaron un acuerdo, con el objetivo de asegurar el suministro de minerales críticos y tierras raras, que son indispensables para la industria de defensa y tecnológica.
También se platicó sobre el tema de la defensa en el encuentro. Trump exige a sus aliados que incrementen sus gastos militares, con la finalidad de seguir beneficiándose de la protección de Estados Unidos. Takaichi reveló que Japón aumentará su presupuesto de defensa al 25% del PIB.
Vía: AFP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: China multará a influencers que hablen sin conocimiento real