Montaño Ruelas rompió el silencio con un video en sus redes sociales, ofreciendo disculpas y aclarando el contexto

La servidora pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Natalia Montaño Ruelas, se disculpó públicamente, generando diversas opiniones ate ello.
En su disculpa pública por un video viral que la involucra en un show de comedia del humorista Franco Escamilla, durante una presentación del comediante en Tepic, Nayarit, el pasado 26 de septiembre de 2025, donde Montaño Ruelas describió su trabajo de manera humorística.
“Me la paso bien… tomo mucho, me la paso comiendo, cenando, desayunando”, admitiendo no saber qué decía su gafete de trabajo.
Dicho clip se volvió viral en redes sociales, generando críticas, generando debates sobre la eficiencia en el servicio público y posibles “aviadoras” en los sistemas de gobierno, debido a que ella ocupa el cargo de auxiliar en la Secretaría de Hacienda Municipal desde el 18 de marzo de 2025, con un sueldo quincenal neto es de aproximadamente 10,553 pesos, alrededor de 21,000 pesos mensuales, según la nómina pública del municipio.
Montaño Ruelas rompió el silencio con un video en sus redes sociales, ofreciendo disculpas y aclarando el contexto. Aseguró que todo fue una broma en un ambiente de “100% comedia y para relajarse”, y que en su trabajo ejerce responsabilidades con seriedad. Explicó que su rol implica tareas administrativas en Hacienda, como apoyo en procesos contables y atención a contribuyentes, y que ahora “sabe a qué se dedica”.
Además, lamentó el revuelo causado, rechazó ser política y llamó “resentidos” a algunos críticos, atribuyendo las reacciones a “violencia digital”. Se mostró dispuesta a responder cualquier requerimiento de transparencia del ayuntamiento.