Este 2025 fue uno de los años más importantes para la especialista en tiro con arco en la modalidad de compuesto. Maya Becerra, una jalisciense, figuró entre las mejores del mundo y hoy su mira está puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, edición en la que será parte del calendario de competencias, pero en equipos mixtos.
Maya no solo se coronó con la medalla de oro en el Campeonato Mundial en Corea, que la colocó entre las mejores arqueras del mundo; en esa misma competencia logró el título por equipos femenil, y bronce por equipo mixto.
La jalisciense tuvo una temporada que la mantuvo en los primeros sitios del ranking mundial. No podemos olvidar su medalla de oro en los Juegos Mundiales en la modalidad individual, en la que también ganó el tercer lugar, pero en equipo mixto.
Todos estos resultados le valieron para ser la ganadora del Premio Estatal del Deporte, un reconocimiento a su trabajo, a sus resultados, a ser una deportista que logró mantenerse en la elite de este deporte, y que hoy es una de las cartas fuertes que tiene México rumbo al 2028.
Sin duda, el mundial celebrado en Corea fue la competencia más importante para la jalisciense. Era algo con lo cual soñaba; ya había ganado un bronce en un mundial, una plata en Berlín, por lo que pensar en el oro parecía una realidad. Llegaba en su mejor momento, su mejor versión. Corea era el escenario perfecto para poder consagrarse monarca mundial y Maya lo hizo posible.
Los números son claros y Maya se ha convertido en una de las deportistas más ganadoras; hoy es acreedora al Premio Estatal del Deporte, pero pensar en que podría ganar el Premio Nacional del Deporte no suena descabellado.