Con esta decisión, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir libremente su medio de transporte desde y hacia las terminales aéreas

Los vehículos de la plataforma Uber podrán operar en los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, luego de que se otorgara una suspensión definitiva que permite a las unidades dejar y recoger pasajeros sin recibir sanciones.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que durante la reunión estatal de Seguridad, celebrada el martes, se acordó con la Guardia Nacional respetar la resolución judicial. Con esta decisión, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir libremente su medio de transporte desde y hacia las terminales aéreas.
Lemus Navarro destacó que esta medida representa una oportunidad para fortalecer el servicio de movilidad y transporte en ambos aeropuertos. Señaló que la intención del Gobierno estatal es garantizar condiciones equitativas para todos los prestadores del servicio, incluidos los taxistas que operan en las zonas aeroportuarias.

“Lo que estamos pidiendo es piso parejo para los taxistas del aeropuerto, porque también merecen tener trabajo, y que cada persona decida su medio de transporte”, expresó el mandatario.
El gobernador recordó que hace cuatro meses propuso legislar a nivel federal la regulación del uso de plataformas de transporte en aeropuertos internacionales, aunque dicha iniciativa no ha recibido respuesta.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) busca mejorar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y ofrecer un servicio más eficiente a los usuarios, especialmente ante la cercanía del Mundial 2026, cuando se espera un incremento en el flujo de visitantes.
La medida ya fue notificada a las instituciones correspondientes. En caso de que otras plataformas como Didi obtengan una suspensión similar, también podrán operar en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta.