Al anunciar su decisión, la magistrada mencionó un “ADN de transferencia”, que podría ser el resultado de una contaminación indirecta

Dos personas, entre ellas una mujer de 38 años, fueron imputadas el sábado en la investigación del robo en el museo del Louvre de París, lo que eleva a cuatro el total de personas procesadas.
Hace dos semanas, un comando de cuatro hombres accedió a plena luz del día al museo parisino y en cuestión de minutos hurtó joyas de la corona francesa de un valor estimado de 102 millones de dólares, que siguen sin aparecer.
Las autoridades francesas anunciaron inicialmente el arresto de dos sospechosos, a los que finalmente inculparon y encarcelaron el pasado miércoles.
Otras cinco personas fueron detenidas el miércoles por la noche en la región parisina: dos fueron imputadas y tres quedaron en libertad, informaron fuentes policiales y cercanas al caso.
Entre ellas, una madre de familia de 38 años fue imputada por “complicidad en robo en banda organizada y asociación ilícita con fines delictivos”.
Una mujer quedó bajo detención preventiva tras una audiencia. Esta residente de La Courneuve, una ciudad de las afueras del norte de París, lloraba durante la audiencia y decía tener “miedo” por sus hijos y por ella misma.
Al anunciar su decisión, la magistrada mencionó un “ADN de transferencia”, que podría ser el resultado de una contaminación indirecta. Justificó el encarcelamiento por “riesgo de concierto” y “alteración del orden público”.
Uno de los abogados de la mujer, Adrien Sorrentino, subrayó que esta “rechaza rotundamente los cargos que se le imputan”.
La otra persona acusada también quedó en detención preventiva, según una de las fuentes.