De acuerdo con la información oficial, el ex alcalde, de 41 años, fue visto por última vez el domingo 2 de noviembre

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió una ficha de búsqueda para localizar a Alejandro Correa Gómez, ex presidente municipal de Zinapécuaro, quien fue visto por última vez en el municipio de Hidalgo.
De acuerdo con la información oficial, Correa Gómez, de 41 años, fue visto por última vez el domingo 2 de noviembre en la comunidad de Tierras Coloradas, en el municipio de Hidalgo, donde habría acudido por motivos personales. Familiares reportaron la desaparición después de perder contacto con él alrededor de las 15:00 horas.
La FGE informó que se teme por la integridad del ex funcionario, por lo que mantiene abiertas las líneas de investigación necesarias para determinar su paradero. En la ficha de búsqueda se incluyen señas particulares que podrían ayudar a identificarlo, entre ellas tatuajes con las inscripciones “mamá” y “No temas porque yo estoy contigo” en el brazo derecho, la figura de un fénix en la cadera y la frase “todo lo puedo en Cristo” en el pecho.

Alejandro Correa Gómez fue alcalde de Zinapécuaro durante el trienio 2018-2021, representando al partido Morena. Es licenciado en Administración y cuenta con una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos.
Su desaparición ocurre en un contexto de violencia en la entidad. Un día antes, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fue asesinado durante un evento familiar con motivo del Día de Muertos. Tras ese hecho, cientos de personas marcharon en Morelia para exigir justicia y condiciones de seguridad en Michoacán.
La Fiscalía estatal pidió a la población proporcionar información que contribuya a localizar al ex edil a través de los canales oficiales de denuncia.