Este es el motivo por el cual se propone aumentar el refrendo vehicular

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, plantea aumentar el precio del refrendo vehicular, debido al costo que involucra mantener la verificación gratuita de los vehículos.
El precio del refrendo aumentaría 100 pesos, lo que equivale de 900 a 1000 pesos.
“Se propone subir 100 pesos el refrendo, es decir, pasar de 900 a 1000 pesos. Ese es el aumento que se está proponiendo, que es un aumento bajo en comparación con lo que se tiene”, indicó Pablo Lemus.
TE RECOMENDAMOS LEER: Clima hoy: Frente frío 12 afectará a estos estados

Lemus mencionó que el aumento del refrendo es en respuesta por conservar de manera gratuita la verificación vehicular, ya que si este se elimina y se sustituye por afinaciones vehiculares, representaría un golpe económico en las familias jaliscienses.
“Ahora lo que pasaría si se vuelve al nuevo modelo, que ya fracasó, de las afinaciones, lo que va a pasar es que van a afectar el bolsillo de muchos jaliscienses porque ya no va a estar subsidiado, es un programa que no tiene subsidio, pero adicionalmente a que le va a costar a la gente, es un programa que fracasó y que podría derivar en una peor calidad del aire de la que ya tenemos en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, recalcó el mandatario tapatío.
En el marco del incremento al refrendo de las motocicletas, el gobernador de Jalisco expresó que esta propuesta se realiza debido al aumento del uso de las motos en la ciudad, el cual asciende a cerca de un millón en el estado, según lo dicho por la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco. También se ejecuta esta acción por el involucramiento de estos medios de transporte en un accidente vial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Verificación Vehicular: Gobierno mantendrá subsidio y será GRATIS en 2026