Enfrentamiento entre policías y civiles armados en Unión de San Antonio, Jalisco, cobra la vida de un agente municipal

La tranquilidad de la mañana de este domingo se vio interrumpida por un enfrentamiento armado en Unión de San Antonio, donde policías municipales se vieron involucrados con civiles armados. El saldo preliminar indica que un oficial perdió la vida y otro resultó herido durante la agresión.
Según los reportes iniciales de la Policía del Estado, agentes de la Comisaría de Unión de San Antonio solicitaron refuerzos al C5 Jalisco tras encontrarse con personas armadas mientras patrullaban el Camino a Rancho La Primavera, cerca de la Escuela Vicente Guerrero, en la localidad de La Primavera.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado acudieron al lugar y confirmaron que uno de los policías municipales tuvo que ser trasladado a un hospital cercano debido a las lesiones sufridas. Lamentablemente, otro oficial falleció durante el incidente.
Testigos y autoridades señalan que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta NP300 negra con rumbo a la Comunidad Rosa de Castilla. La Secretaría de Seguridad indicó que agentes de la Policía Estatal de Caminos ya se encuentran en el área para brindar apoyo y dar con los agresores.
Con este deceso, el número de policías asesinados en Jalisco asciende a 12 en lo que va del año. El caso más reciente antes de este se registró el 6 de octubre, cuando el cuerpo de un hombre de 35 años fue hallado en un terreno baldío de la colonia San Gaspar, en Tonalá, portando una credencial de la Guardia Nacional.
Entre estas víctimas no se incluyen los dos ex policías y ex servidores públicos que fueron asesinados en mayo en Tlaquepaque, durante una capacitación dirigida a elementos de seguridad del estado.