Manifestantes queman el Palacio Municipal de Apatzingán durante protesta por asesinatos en Michoacán

Durante la noche de este martes, una protesta realizada en Apatzingán, Michoacán, derivó en hechos violentos que culminaron con el incendio del Palacio de Gobierno municipal. La movilización se organizó tras los asesinatos del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y del dirigente limonero Bernardo Bravo.
La manifestación, que en un inicio se desarrollaba en la plaza principal, reunió a decenas de personas que exigían justicia y expresaban su indignación contra las autoridades estatales. Las consignas se dirigían principalmente al gobierno de Michoacán, al que acusaban de no garantizar la seguridad en la región.


De acuerdo con testigos, algunos inconformes comenzaron a arrojar piedras hacia las ventanas del edificio. Poco después, un grupo logró ingresar a la sede del gobierno local a empujones, destruyendo parte del mobiliario y provocando un incendio en el interior.
Además, los adornos colocados por las festividades del Día de Muertos fueron destruidos y utilizados para alimentar el fuego, junto con la ofrenda instalada en el lugar.