Revelan los nombres de los cuatro detenidos tras el enfrentamiento en La Brecha, Guasave, donde 13 presuntos delincuentes fueron abatidos

La noche del lunes 3 de noviembre de 2025 se confirmaron las identidades de los cuatro hombres detenidos tras el violento enfrentamiento ocurrido en la sindicatura de La Brecha, en el municipio de Guasave. El operativo, en el que participaron fuerzas federales y estatales, dejó un saldo de 13 presuntos delincuentes muertos y varias personas liberadas.
Las autoridades informaron que los capturados formaban parte del grupo armado que se enfrentó con elementos de seguridad durante una intervención coordinada. Su detención se logró luego de un amplio despliegue por tierra y aire que incluyó apoyo de la Marina y unidades blindadas.
Fuentes federales revelaron que los presuntos responsables fueron identificados como Luis ‘N’ y Ernesto ‘N’, originarios de Guasave; Aarón ‘N’, procedente de Nogales, Sonora; y otro individuo llamado Luis ‘N’, con domicilio en el municipio de Navolato. Durante su captura se les decomisó un arsenal de armas de alto poder, así como equipo táctico.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas, cuando personal de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva fue atacado mientras realizaba labores de patrullaje en la carretera que conecta a La Brecha con las comunidades de El Amole y Río Viejo.
El operativo se extendió por varios minutos e involucró apoyo aéreo mediante un helicóptero de la Marina, además de vehículos blindados. Tras el intercambio de disparos, las fuerzas de seguridad informaron la muerte de 13 presuntos sicarios, la liberación de nueve personas que permanecían privadas de la libertad y la aprehensión de cuatro sujetos armados.
A los detenidos se les confiscaron al menos cuatro fusiles AK-47, unos 800 cartuchos útiles y diversos artículos tácticos. Posteriormente, fueron trasladados bajo un estricto dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Los Mochis, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal una vez concluido el proceso de validación de su detención.