Con sus 11 goles en la actual temporada, Armando González se consolida como el mejor goleador mexicano en la LigaMX, representando la gran esperanza del gol no solo para las Chivas Rayadas del Guadalajara, sino para el futbol mexicano. Pero hay que tener calma, mucha calma, porque estar de moda y en un gran momento, tampoco puede representar así de inmediato la solución del gol en la Selección Mexicana, y sobre todo de cara al Mundial.
“La hormiga”, como apodan al centro delantero rojiblanco, tendrá que seguir por este mismo camino para consolidar no solo sus goles, sino su carrera como futbolista profesional y así convertirse en un jugador de talla de selección e internacional.
Esperemos que siga manteniendo la humildad, las ganas, el hambre de seguir demostrando sus cualidades futbolísticas, pero también su madurez mental, porque deslumbrarse en nuestro futbol es el pan nuestro de cada día y podemos mencionar a muchos, muchos que llegan, brillan unos cuantos partidos o una temporada y después no pasa absolutamente nada y se quedan como la gran mayoría.
Armando peleará en la última fecha del torneo el título de goleo, palmo a palmo, con el atacante de los Diablos Rojos del Toluca, Paulinho, y el delantero Joao Pedro, de los colchoneros potosinos del San Luis. Los tres llegan con 11 dianas y también existe la posibilidad de compartir el galardón del goleo individual como ya ha sucedido en otros torneos.
Por lo pronto, esperemos que el joven de 22 años que ya no es un niño, se pueda consolidar como ese gran delantero mexicano que estamos esperando, y por qué no, quizás si tiene un próximo torneo de altura como este, pueda luchar por un lugar para integrar el plantel de la Selección Mexicana de cara a la próxima Copa del Mundo, en la que jugadores como Raúl Jiménez, Santiago Ximénez y Germán Berterame, ya tienen seguro su lugar, por lo que tendrá que pelearlo y ganarlo con sus actuaciones en la cancha.