Estos trabajos responden al colapso de la red central de alcantarillado, afectada por fallas estructurales y concentración de raíces

Con el propósito de mejorar la calidad del servicio público de agua potable y alcantarillado, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ejecuta la obra de rehabilitación integral de la red sanitaria en la calle 57, en el tramo comprendido entre René Descartes y Carpinteros, en la colonia del Trabajo.
La obra, que inició el pasado 16 de octubre, contempla la rehabilitación de 42 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro, con una inversión de 260 mil pesos provenientes de recursos directos de MIAA. Se prevé que concluya en las próximas semanas.
El objetivo principal de esta intervención es evitar brotes de aguas residuales y reubicar la infraestructura sanitaria fuera del camellón, garantizando un funcionamiento más eficiente y duradero del sistema.
Estos trabajos responden al colapso de la red central de alcantarillado, afectada por fallas estructurales y concentración de raíces. Actualmente, la obra presenta un avance del 50 por ciento y se encuentra en la etapa de relleno, compactación y aplicación de concreto. MIAA refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura hidrosanitaria para mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes