“¡Cualquier judío que vote por Zohran Mamdani, es un estúpido!”, escribió Trump

La ciudad de Nueva York eligió el martes a su nuevo alcalde, el izquierdista musulmán, Zohran Mamdani, en la más seguida de las contiendas locales de esta jornada en Estados Unidos, en las que los demócratas ganaron también las gobernaciones de Nueva Jersey y Virginia.
La victoria de Mamdani ocurre en medio de los feroces ataques a sus políticas y a su herencia musulmana por parte del presidente Donald Trump, las élites empresariales y los medios conservadores.
Los comicios de este martes son vistos como una prueba electoral crucial para el presidente.
Los demócratas también ganaron en las contiendas de los estados de Virginia y Nueva Jersey, un resultado que sugiere un cambio en ánimo político del país, que el próximo año tendrá elecciones intermedias, con el control del Congreso en juego.
Nacido en Uganda en una familia de origen indio y naturalizado estadounidense, Mamdani era virtualmente desconocido antes de ganar la nominación demócrata frente al exgobernador Andrew Cuomo, a quien volvió a vencer este martes.
Mamdani se autodenomina socialista e hizo campaña prometiendo reducir los costos de vida para los neoyorquinos de a pie.
Tras conocerse los resultados, había un ambiente festivo entre sus seguidores reunidos en un histórico lugar de conciertos en Brooklyn, mientras esperan que el político de 34 años se dirija al público.
Trump hizo una intervención de última hora en la carrera, llamando a Mamdani, quien será el primer alcalde musulmán de Nueva York al asumir su cargo en enero, “enemigo de los judíos”.
“¡Cualquier judío que vote por Zohran Mamdani, es un estúpido!”, escribió Trump el martes en su plataforma Truth Social, tras afirmar que Mamdani “odia a los judíos”.