Confirman que presunto asesino de Lalito pertenecía a una de las barra del Atlas; ya fue vinculado a proceso

José Manuel ‘N’ fue formalmente vinculado a proceso acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio. El juez estableció como medidas cautelares dos años de prisión preventiva, así como un plazo de seis meses para que las autoridades concluyan la investigación complementaria. El hombre fue señalado como presunto responsable del asesinato del menor aficionado conocido como Lalito.
Los hechos ocurrieron el 24 de octubre en Zapopan, cuando José Manuel presuntamente atacó a la víctima con un objeto punzocortante. Lalito falleció en el lugar y otras dos personas resultaron heridas durante el incidente.
El sábado pasado se realizó un operativo que permitió localizar y detener a José Manuel ‘N’, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público. Tras integrar una carpeta de investigación con pruebas sólidas, se logró formalizar su imputación.
Posteriormente, fue trasladado a un centro penitenciario, donde se le imputó por homicidio calificado en agravio de Lalito y tentativa de homicidio por las lesiones a las otras dos personas.
El domingo, un Juzgado de Control dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
La Fiscalía del Estado de Jalisco continúa trabajando para esclarecer los hechos y garantizar justicia por la muerte de Lalito, así como por las lesiones sufridas por sus acompañantes durante la serenata al equipo de fútbol Chivas en Guadalajara.
“No se ve arrepentido o con remordimiento”
Susana Ávalos Muñiz, madre de Lalito, señaló que aunque se han girado algunas órdenes de aprehensión, existen más de una decena de personas implicadas en los hechos.
La madre del menor también relató que el presunto responsable no mostró arrepentimiento, ni siquiera se dirigió a ellos para pedir disculpas.
“No contestó nada, ni nos volteó a ver la cara, pero no se ve con algún remordimiento, ni que quiera pedir perdón ni mucho menos, hay otras declaraciones que dieron algunas personas que él ya tenía otro plan para esconderse de las autoridades, bendito Dios que lo agarraron pronto antes de que pasara todo eso, pero entonces no tiene conciencia, no tiene remordimiento, no está ni arrepentido de hacer lo que hizo, haberle arrebatado la vida a un inocente”, expresó Susana Ávalos.