El accidente del martes es el más mortal en la historia de la empresa global de entrega de paquetes UPS

Al menos once personas murieron y varias más resultaron heridas por el accidente de un avión de carga poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Louisville, en Kentucky, anunció el miércoles el gobernador de ese estado.
El número de muertos “asciende a 11. Me temo que llegue a 12, posiblemente para el final del día”, dijo Andy Beshear, que señaló que se siguen las tareas de búsqueda de un número indeterminado de desaparecidos.
El avión explotó cuando se precipitó el martes contra negocios cercanos aeropuerto.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) investigan las causas del accidente.
Todd Inman, investigador de la NTSB dijo a reporteros que grabaciones de circuito cerrado del aeropuerto “muestran el motor izquierdo desprendiéndose del ala en la carrera de despegue”.
El avión destruyó o dañó múltiples edificios, dejando un campo de escombros en llamas de casi 800 metros, su motor izquierdo quedó “en el aeródromo”, dijo Inman.
Agregó que los aparatos de registro de datos de vuelo y de voz de la cabina, conocidos como las cajas negras de un avión, fueron identificados y serán enviados a Washington para su análisis.
El accidente del martes es el más mortal en la historia de la empresa global de entrega de paquetes UPS. Su centro principal, Worldport, está en Louisville, donde emplea a miles de personas.