Recientemente, la jalisciense Andrea Becerra, de tiro con arco compuesto, recibió la noticia de que fue galardonada con el Premio Estatal del Deporte que gana por primera vez en su carrera. Lo que ha logrado la arquera es sin duda alguna, algo muy importante en el contexto de su andar en el deporte de alto rendimiento. Andrea, quien vivió uno de sus más grandes sueños al coronarse campeona mundial en Corea, es la número uno del ranking mundial y una de las atletas que podría traer medalla de Los Ángeles 2028.
Y ahora, el Premio Nacional del Deporte es el máximo reconocimiento para la atleta. En ese galardón está grabado el nombre de Andrea Becerra. Sus pódiums a nivel internacional fueron determinantes para lograr este galardón que representa años de entrenamientos, de esfuerzos, de trabajo, de no bajar los brazos. Fue una atleta que demostró que las cosas, cuando se trabajan, tarde o temprano entregan su recompensa. De la mano de su entrenadora Karen Montellano, hoy el tiro deportivo en la modalidad compuesto se ha mantenido en la elite de esta disciplina, y no ha sido fácil, pero hoy esos resultados han sido testigos de los galardones que Andrea ha logrado en este 2025; la cereza de poder figurar entre las máximas exponentes de su deporte.
El sello es de Jalisco, ya que no solo Andrea y su entrenadora recibirán este reconocimiento, sino cuatro jaliscienses más: la clavadista Gabriela Agúndez, el patinador Donovan Carrillo y el especialista en paranatación, Arnulfo Castorena, quienes fueron condecorados en el rubro de trayectoria, mientras que Leslie Velasco lo tuvo en la categoría juez en parapowerlifting.
El Premio Nacional también fue para el clavadista Osmar Olvera y el ciclista Isaac del Toro, tras sus grandes actuaciones a nivel internacional.