Estos son los nuevos costos de los impuestos vehiculares para el 2026

A partir del 2026, varios impuestos vehiculares incrementarán su precio, por lo que es recomendable realizar estos procesos antes de que finalice el 2025. El próximo año el refrendo aumentará 100 pesos, pasando de 900 a mil pesos mexicanos. “Se propone subir 100 pesos el refrendo, es decir, pasar de 900 a 1000 pesos. Ese es el aumento que se está proponiendo, que es un aumento bajo en comparación con lo que se tiene”, mencionó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
De igual forma, durante el 2026 la renovación de las placas costará 2 mil 500 pesos mexicanos; cabe recordar que el canje de dichas láminas se incluye en el Paquetazo 3×1, el cual estará vigente hasta finales de año. También se modificará la licencia de conducir, pasando a un costo de mil 30 pesos.
Pablo Lemus recalcó que el incremento al precio del refrendo se realiza en respuesta por conservar de manera gratuita la verificación vehicular, debido a que, si este se elimina y se reemplaza por afinaciones vehiculares, representaría un golpe económico en la bolsa de varios jaliscienses.

En esta ocasión, solo las placas denominadas “Collage” y “Cabañas”, podrán circular en las calles de la entidad. Las láminas que ya no contarán con el permiso serán la “Maguey”, “Gota” y “Minerva”.
Dicha oferta permite a los ciudadanos realizar la renovación de placas, además de la verificación vehicular sin costo, sin embargo, para hacerte acreedor del beneficio, deberás de cumplir con el pago del refrendo vehicular.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Manzo: Esposa será la próxima alcaldesa de Uruapan