Según el informe, “un hombre fue hallado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida”

El ala defensiva de los Dallas Cowboys, Marshawn Kneeland, falleció la mañana del jueves a los 24 años, informó el equipo a través de un comunicado oficial.
“Con profunda tristeza, los Dallas Cowboys informan que Marshawn Kneeland murió trágicamente esta mañana. Marshawn era un compañero muy querido y un miembro valioso de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina y su familia”, expresó la franquicia en el mensaje difundido a medios.
El agente del jugador, Jonathan Perzley, confirmó la noticia y describió su muerte como “un dolor indescriptible”. En un comunicado señaló: “Lo vi luchar por abrirse camino desde un joven lleno de esperanza en Western Michigan, con un sueño, hasta convertirse en un respetado profesional con los Dallas Cowboys. Perder a alguien con su talento, espíritu y bondad es un dolor indescriptible”.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Frisco, Texas, el jugador fue hallado muerto tras una persecución vehicular la noche del 5 de noviembre. Según el informe, “un hombre fue hallado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida tras una persecución en vehículo de una agencia externa que dio lugar a una búsqueda en la que participaron varias agencias en Frisco”.
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) November 6, 2025
La policía detalló que el automóvil involucrado “había evadido a los agentes durante una persecución y fue localizado minutos después, accidentado en la autopista Dallas Parkway, cerca de Warren Parkway”. Posteriormente, Kneeland “fue localizado a la 1:31 a.m., muerto con lo que parecía ser una herida de bala autoinfligida”. La Oficina del Médico Forense del Condado de Collin determinará la causa y forma exacta del fallecimiento.
Kneeland fue seleccionado por los Cowboys en el turno 56 del Draft 2024, proveniente de Western Michigan. Durante su paso por la NFL registró 15 tacleadas, una captura y seis apresuramientos al mariscal de campo en esta temporada.
En redes sociales, el jugador realizó su última publicación el 9 de octubre, acompañada de fotografías en el campo y una frase inspirada en el personaje del manga Mob Psycho 100: “Sabía que era un bebé de la trinchera, por la forma en que tenía su mentalidad de Mob Psycho”.
Su muerte generó mensajes de condolencia en la comunidad deportiva estadounidense.