El crimen está “relacionado con grupos de la delincuencia organizada”

Autoridades identificaron al asesino del alcalde Carlos Manzo, cuyo crimen desató protestas, este fin de semana, anunció este jueves la Fiscalía de Michoacán.
El responsable de haber disparado el sábado contra Manzo, quien era presidente municipal de Uruapan, en un evento público por la fiesta del Día de Muertos, tenía 17 años y respondía al nombre de Víctor Ubaldo, informó en rueda de prensa el fiscal estatal, Carlos Torres.
Ubaldo fue abatido por los escoltas del alcalde tras el ataque, pero se conoció su identidad solo después de que su familia reclamara su cuerpo, indicó el fiscal. Pese a ser menor de edad, las autoridades difundieron fotografías del rostro de Ubaldo.
El fiscal añadió que el autor material del homicidio contó con la colaboración de al menos dos cómplices que aún no han sido detenidos.
El crimen está “relacionado con grupos de la delincuencia organizada”, aseguró el funcionario.

Inicialmente, dos hombres que resultaron heridos en la balacera estaban en calidad de “investigados”, pero las pesquisas arrojaron que no estuvieron implicados en el atentado. Se trataba de un elemento de Protección Civil y un regidor, informó el lunes el gobierno estatal.
Cabe mencionar que en Uruapan, Grecia Quiroz, viuda del edil asesinado, lo sustituyó en el cargo y tomó posesión el miércoles.