Mil vuelos fueron cancelados el viernes, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware

Más de un millar de vuelos fueron cancelados el viernes en aeropuertos de Estados Unidos debido al estancamiento presupuestario, que ha obligado al gobierno de Donald Trump a reducir el tráfico aéreo ante la escasez de personal.
Con los republicanos del gobierno y los demócratas de la oposición en un punto muerto sobre el presupuesto, las agencias federales han estado prácticamente paralizadas desde que se agotó la financiación el 1 de octubre.
Como medida de seguridad, las autoridades dispusieron una reducción del tráfico aéreo en 40 de los aeropuertos más concurridos del país debido a la falta de personal en las torres de control, donde se les ha pedido a los controladores que trabajen sin paga durante más de cinco semanas.
Los vuelos internacionales no se ven afectados, confirmó el viernes el secretario de Transporte, Sean Duffy.
Mil vuelos fueron cancelados el viernes, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, que identificó los aeropuertos de Washington (Reagan), Chicago O’Hare y Atlanta como los más afectados. Se esperan alrededor de 700 cancelaciones para el sábado.
“Esto es frustrante. No deberíamos estar en esta situación”, declaró Robert Isom, director ejecutivo de American Airlines, a CNBC.
En una publicación en Truth Social, Trump instó el viernes a los senadores a permanecer en Washington hasta que se llegue a un acuerdo.
Los republicanos controlan el Congreso, pero los demócratas han declarado que se negarán a aprobar los planes presupuestarios del partido mayoritario, que incluyen recortes drásticos en el sistema de salud.