Tras su captura, fue trasladado a Aguascalientes e ingresado al Centro Penitenciario Estatal

Carlos Alberto “N” fue detenido durante un operativo en la región de Los Altos de Jalisco, informó la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes. De acuerdo con las autoridades, el hombre era considerado uno de los principales operadores logísticos y criminales de un grupo delictivo con operaciones en Jalisco y objetivo prioritario por su presunta participación en homicidios y extorsiones.
“Este sujeto era prácticamente el operador tanto logístico como criminal de este grupo, donde también se pudo obtener una orden de aprehensión por delitos de privación forzada”, señaló el fiscal estatal Manuel Alonso García.
La detención se realizó como parte de la denominada Operación Otoño, en la que participaron la Fiscalía de Aguascalientes, la Fiscalía de Jalisco, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En total, fueron detenidas 12 personas vinculadas con la misma célula delictiva.

El fiscal detalló que el detenido actuaba con discreción y cambiaba constantemente de aspecto para evadir a las autoridades. “En sus temas de comunicación telefónica cambiaba a cada rato la apariencia, a veces se disfrazaba y se vestía como de Comisión Federal de Electricidad”, explicó.
Las investigaciones lo relacionan con al menos 15 homicidios y con una red de extorsión dirigida a productores y comerciantes del sector agropecuario. También es señalado como autor intelectual de los bloqueos y disturbios registrados el 26 de julio en Aguascalientes, tras la ubicación de un campamento clandestino.
Tras su captura, fue trasladado a Aguascalientes e ingresado al Centro Penitenciario Estatal. La Fiscalía informó que será trasladado a un penal federal para enfrentar los cargos de delincuencia organizada, homicidio y extorsión. Según las autoridades, la detención representa la desarticulación de una célula delictiva que operaba entre Jalisco y Aguascalientes.