Los participantes denunciaron el incremento de la violencia en Michoacán y exigieron a las autoridades federales justicia por el homicidio del exfuncionario

Residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, muchos originarios de Uruapan, Michoacán, marcharon este sábado en la colonia Americana y el Centro de la ciudad en solidaridad por el asesinato del exalcalde Carlos Manzo, ocurrido durante las celebraciones del Día de Muertos en la plaza principal de Uruapan.
La movilización inició a las 10:00 horas desde la glorieta de Las y los Desaparecidos (Niños Héroes) y la glorieta de La Minerva, congregando a cerca de 350 personas.
Los manifestantes, portando pancartas, avanzaron por las avenidas Niños Héroes, Chapultepec Sur e Hidalgo, generando interrupciones momentáneas al tráfico.
Bajo la vigilancia de elementos de la Policía Vial, el contingente transitó sin incidentes ni afectaciones mayores al flujo vehicular en vías alternas.
No se reportaron conatos de violencia ni detenciones.
Los participantes denunciaron el incremento de la violencia en Michoacán y exigieron a las autoridades federales justicia por el homicidio del exfuncionario. La protesta concluyó con saldo blanco.