Tanto UPS como FedEx afirmaron que actuaban siguiendo la recomendación del fabricante del avión de suspender su uso

Las empresas de paquetería UPS y FedEx anunciaron la suspensión temporal de los vuelos de sus aviones de carga MD-11, después de que uno de ellos se viera involucrado esta semana en un accidente en Kentucky en el que murieron 14 personas.
Un McDonnell Douglas MD-11 de UPS, con destino Hawái, se estrelló el martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali.
El aparato explotó en llamas al impactar contra varios negocios adyacentes al aeropuerto, causando al menos 14 muertos. A bordo viajaba una tripulación de tres personas.
Tanto UPS como FedEx afirmaron que actuaban siguiendo la recomendación del fabricante del avión de suspender su uso. El MD-11 fue producido originalmente por McDonnell Douglas, pero en 1997 esta compañía fue adquirida por Boeing.
“Por precaución y en interés de la seguridad, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente nuestra flota de MD-11”, indicó UPS.
“La suspensión es efectiva de inmediato. Tomamos esta decisión de manera proactiva siguiendo la recomendación del fabricante del avión”, agregó. También indicó que cuenta con planes de contingencia “para garantizar que se pueda seguir ofreciendo un servicio fiable”.
Boeing hizo la recomendación para revisar la ingeniería del avión.
“Con la seguridad como nuestra máxima prioridad, recomendamos a los tres operadores del MD-11 Freighter que suspendan sus operaciones de vuelo mientras se realiza un análisis de ingeniería adicional”, declaró Boeing en un comunicado.
Además de UPS y FedEx, la única otra aerolínea que utiliza el MD-11 es Western Global Airlines.
Alrededor del 9% de la flota de UPS está compuesta de aviones MD-11, según la compañía.
“Por favor, recen por estas familias, por la comunidad de Louisville y por todos los afectados por este terrible suceso”, declaró en X el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.