¡El caso Colosio revive! Detienen a Jorge Antonio Sánchez, el exagente que por años fue señalado como segundo tirador

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Tijuana a Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Desde hace casi tres décadas, Sánchez Ortega ha sido señalado como presunto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas. Hasta ahora, la FGR no ha confirmado si su arresto está directamente relacionado con ese caso.
El exfuncionario ya había sido detenido tras el atentado, pues se encontraba cerca del lugar y vestía una chamarra con sangre que dio positivo a residuos de disparo. Fue liberado al argumentar que la mancha provenía de haber intentado auxiliar al candidato.
¿Quién es Sánchez Ortega?
Nacido en El Rosario, Sinaloa, el 24 de abril de 1961, Sánchez Ortega trabajó en el Cisen y estuvo asignado a Coahuila en 2008. Su nombre resurgió en 2024, cuando la FGR volvió a identificarlo como posible responsable y pidió su captura.
El asesinato de Colosio, entonces candidato presidencial del PRI, ocurrió frente a unas cuatro mil personas en un mitin en Tijuana. Recibió dos disparos —uno en la cabeza y otro en el abdomen— y murió a las 18:55 horas en el Hospital General de Tijuana.