Los tres delanteros marcaron en la Jornada 17, última de la fase regular

Con 12 goles cada uno, Armando “Hormiga” González, Paulinho y Joao Pedro se coronaron campeones de goleo del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Los tres delanteros marcaron en la Jornada 17, última de la fase regular, para asegurar el liderato en la tabla de artilleros.
Armando González, delantero de Chivas, anotó en el triunfo 4-2 sobre Monterrey en el Estadio Akron. Con su actuación, se convirtió en el primer goleador del Rebaño en seis años, desde que Alan Pulido lograra la distinción en el Apertura 2019. Además, González superó la cifra más alta de Javier “Chicharito” Hernández con el club, quien consiguió 11 goles en el Apertura 2009.
El portugués Paulinho marcó uno de los goles con los que Toluca venció 2-0 al América, logrando el tricampeonato de goleo. Antes había liderado la tabla en el Apertura 2024 y en el Clausura 2025. Con ello, se convirtió en el primer jugador en lograr tres campeonatos consecutivos desde el ecuatoriano Christian Benítez, quien lo consiguió con América hace más de una década.

Por su parte, el brasileño Joao Pedro anotó en la derrota 3-1 del Atlético de San Luis frente a Tigres en el Estadio Universitario. Fue su primer título de goleo desde su llegada a la Liga MX.
Durante el torneo, Paulinho promedió un gol cada 82 minutos con Toluca; González, uno cada 93 minutos con Chivas; y Joao Pedro, uno cada 124 minutos con San Luis.
En la Jornada 17 también destacaron los triunfos de Toluca, Chivas y Tigres, mientras que Monterrey, América y Atlético de San Luis cerraron la temporada con derrotas. La fase final del torneo comenzará con los equipos mejor posicionados en busca del campeonato de Liga.