Con esta derrota, Liverpool acumuló su quinta caída en la temporada y quedó en octavo lugar, a ocho puntos del líder

El Manchester City venció 3-0 al Liverpool en el duelo correspondiente a la jornada 11 de la Premier League 2025-2026, resultado con el que los dirigidos por Pep Guardiola se colocaron como los principales perseguidores del líder Arsenal.
Los goles del encuentro fueron obra de Erling Haaland al minuto 29, Nico González al 45+3 y Jeremy Doku al 63. Con este triunfo, el City llegó a 22 puntos, situándose cuatro por debajo del Arsenal, que el sábado empató 2-2 con el Sunderland.
Guardiola celebró su partido número 1,000 como entrenador, sumando su victoria 716. “Mis jugadores me han dado un buen regalo con su nivel contra los vigentes campeones. Todos estuvieron a su máximo nivel”, expresó el técnico español. Añadió que se siente “orgulloso de hacerlo en Mánchester, delante de mi familia, especialmente contra Liverpool. Tengo especial respeto a ese club”.
El encuentro, disputado en el Etihad Stadium, enfrentó a los equipos que han conquistado las últimas ocho ediciones de la liga inglesa. Los locales dominaron desde el inicio y tuvieron la primera oportunidad con un penal cometido por Giorgi Mamardashvili sobre Doku, pero el arquero detuvo el disparo de Haaland. Sin embargo, el noruego se repuso minutos después al marcar su gol número 19 de la temporada, 14 de ellos en Premier League.

Liverpool tuvo un breve intento de reacción con un remate de Virgil van Dijk al 38, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego posicional de Andy Robertson. Poco después, Nico González amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área.
“Sufrimos mucho en la primera mitad. Es obvio que fueron mejores que nosotros”, reconoció Arne Slot, entrenador del Liverpool. “Necesitamos mejorar, pero no hacía falta este partido para saberlo”, agregó.
En la segunda parte, Doku marcó el tercer gol con un disparo de larga distancia, sellando la victoria local. Liverpool solo generó una ocasión clara, un tiro libre de Dominik Szoboszlai que fue atajado por Gianluigi Donnarumma.
En otros resultados, el Aston Villa derrotó 4-0 al Bournemouth; el Brentford venció 3-1 al Newcastle; el Nottingham Forest superó 3-1 al Leeds, y el Crystal Palace empató sin goles ante Brighton.