La demanda, presentada por la madre Dominique Page, acusa negligencia médica y solicita al menos 50,000 dólares en compensación.

Un menor de 2 años, De’Markus Page, murió el 18 de marzo de 2024 tras recibir una dosis excesiva de potasio en el Hospital Universitario y Clínicas Shands (UF Health), en Gainesville, Florida. La familia presentó una demanda por homicidio culposo contra el centro médico y el doctor Jiabi Chen.
Según la demanda, el 3 de marzo de 2024, De’Markus fue internado por niveles bajos de potasio. El médico ordenó 15 milimoles de potasio dos veces al día, en lugar de 1.5 milimoles, debido a la omisión de un punto decimal. El niño, que pesaba 9.52 kg, recibió 58.6 mg por dosis en vez de 1.8 mg.
Minutos después de la segunda administración, el menor sufrió un paro cardíaco por hipercalemia. Fue intubado tras más de 20 minutos y permaneció con soporte vital durante dos semanas, con convulsiones recurrentes. El 18 de marzo se desconectó el respirador.
La demanda, presentada por la madre Dominique Page, acusa negligencia médica y solicita al menos 50,000 dólares en compensación. El abogado Jordan Dulcie señaló que el sistema de alertas del hospital no fue atendido por el personal ni los farmacéuticos.
UF Health declinó comentar el caso, citando la ley HIPAA. No se han informado sanciones internas ni avances en la investigación del hospital. La audiencia inicial está pendiente.