Aunque no se revelaron detalles oficiales sobre los temas tratados, fuentes cercanas indicaron que la reunión tuvo carácter privado y se centró en posibles oportunidades de inversión en El Salvador.

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego fue recibido este miércoles por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Casa Presidencial, en San Salvador. El encuentro, que duró aproximadamente una hora, fue confirmado por ambas partes a través de redes sociales.
Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas —conglomerado que incluye TV Azteca, Banco Azteca y Elektra—, publicó en su cuenta de X una fotografía junto a Bukele, acompañada del mensaje:
El día de hoy estoy en el bello y seguro país de El Salvador, con mi amigo @nayibbukele, un verdadero capitán de barco que sabe navegar en todos los mares y dar resultados.
Aunque no se revelaron detalles oficiales sobre los temas tratados, fuentes cercanas indicaron que la reunión tuvo carácter privado y se centró en posibles oportunidades de inversión en El Salvador. El país centroamericano ha impulsado en los últimos años una agenda de atracción de capital extranjero, destacando incentivos fiscales y estabilidad macroeconómica.
🚨| ÚLTIMA HORA: El empresario mexicano Ricardo Salinas, durante su visita en El Salvador, dice: “A mí me da mucha envidia lo que está pasando en El Salvador. Ojalá que en mi país y en otros pudiera haber este liderazgo como el del presidente Nayib Bukele”. 🇸🇻🇲🇽 pic.twitter.com/vQ27D6o9oA
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) November 13, 2025
El encuentro ocurre en un contexto de creciente interés de empresarios mexicanos por mercados centroamericanos, particularmente en sectores como telecomunicaciones, banca digital y comercio electrónico, áreas donde Grupo Salinas tiene fuerte presencia. Bukele, por su parte, ha posicionado a El Salvador como un destino atractivo para inversionistas, promoviendo reformas como la adopción del bitcoin como moneda de curso legal y la reducción de trámites burocráticos.
El conglomerado de empresas de Salinas Pliego enfrenta en México al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 74 mil millones de pesos por adeudos fiscales en 32 litigios. El pasado 29 de septiembre, Sheinbaum hizo pública una posible salida para resolver el millonario adeudo al fisco del grupo empresarial de Salinas Pliego, pero, dijo, todo en el marco de la ley.