
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició este jueves 13 de noviembre, un operativo especial en plazas y zonas comerciales del Área Metropolitana de Guadalajara con motivo del Buen Fin.
El titular de Profeco en Guadalajara, Marco Antonio Romero Velasco, informó que participarán 44 funcionarios itinerantes, quienes instalarán además cuatro módulos fijos de atención al consumidor en los siguientes centros comerciales: Plaza La Perla, Plaza Galerías, Plaza Independencia y Plaza Midtown.
Además de poner a disposición del público el sitio web elbuenfin.profeco.gob.mx para que los consumidores puedan comparar precios por marca y categoría, y verificar que las rebajas realmente se apliquen como se anuncian.
Romero Velasco manifestó que el objetivo del operativo es vigilar que las ofertas y promociones sean reales, que lo que se anuncia se entregue efectivamente, y que cada transacción se realice con transparencia y legalidad. Finalmente, el funcionario resaltó que el Buen Fin representa una oportunidad para adquirir bienes y servicios a precios atractivos, pero también para fomentar un consumo responsable, consciente y que contribuya al bienestar de las familias mexicanas y al desarrollo del país.